Vés al contingut

Juego de Tronos 3×08 La Larga Noche, los muertos y el trono

Mai 3, 2019

El episodio de la temporada tres de una serie como juego de tronos no ha dejado a nadie indiferente, mi humilde visión al respeto que me gustaría compartir con vosotros, es mi primer post reseñando capítulos de series y el segundo sobre fantasía épica, es posible que no diga nada nuevo pero allá va. OJO SPOILERS!!!

Oscuridad, desesperación, miedo y una batalla sin fin contra un ejercito de muertos. Estas son las sensaciones del tan esperado capítulo de Juego de Tronos, el tercero de la octava temporada. Y es que su realización ha sido, sin duda, histórica, 750 personas implicadas en un rodaje que duró 11 semanas. Una de las batallas épicas de la serie, pero es que a diferencia de las anteriores esta se desarrolla casi a oscuras. Una oscuridad que afecta al visionado del episodio, problema muy comentados en las redes sociales. Tengo que decir que en mi caso al verlo en proyección a oscuras el problema fue menor. Pero independientemente de los problemas técnicos, la oscuridad omnipresente en el capítulo buscaba transmitir al espectador miedo y casi desesperación, es remarcable que en ningún momento se ve al conjunto del ejercito de muertos avanzando hecho que provoca aún más miedo. Por muchos espectros que mueran siempre aparecen más y nunca vislumbra la cantidad total, la muerte parece no tener fin. Oto hecho muy comentado es que en algunos momentos no se distingue quien esta peleando, si es amigo y enemigo creo que también fue buscado, transmite esta desesperación y agobio al no saber qué está pasando, desconocer cómo va la batalla mientras los personajes van muriendo uno tras otro (Edd el Penas, Béric Dondarrion, Theon…).  En la parte final parece qué el ejercito de los muertos va a vencer. Por otra parte, es un maniqueísmo de buenos contra malos que la serie ha desarrollado desde la séptima temporada que en mi opinión le resta buena parte del atractivo que tenía al principio, en fin, sigamos…

La escena final, a pesar de ser de nuevo una batalla del bueno (la buena en este caso) contra el Rey de la Noche tiene ese detalle del cuchillo, que hace ahogar por un momento al espectador parece que Arya va a morir, pero hace una finta y mata al rey de los muertos y su ejercito se desmorona. La última escena es la de la mujer roja que no voy a comentar porque no viene al caso de lo que estamos hablando en este post.

El capítulo es sin duda espectacular, enorme, épico y digno de ver, un rodaje de los que pasa a la historia del cine, la ambientación, la banda sonora… Una obra maestra vamos. De esas  que el día que las has visionado te vas a dormir con las escenas en la retina, pero a los días siguientes, yo como mínimo pienso. ¿Y ya está? La trama de los Otros se había desarrollado desde prácticamente el primer capitulo de la serie. No solamente era la más fantástica sino también de las más (o las más) inquietante. Y sin saber casi nada sobre ellos. Desde cuando y porque se habían originado los Otros, qué los llevaba a luchar contra los vivos… y ¿quién era este Rey de la Noche? El resto de los caminantes blancos apenas aparecen. En mi opinión el que era el mayor enemigo de esta saga ha sido vencido con demasiada no diré facilidad sino rapidez, casi de manera estúpida.

Esto tira por la borda muchos presagios que habían aparecido en la serie., No solo teorías de fans, sino visiones que habían aparecido en pantalla, recordemos a Daenerys en la segunda temporada en la casa de los eternos en Quarth, la sala del trono de hierro con el techo destrozado y nieve señal de que ha llegando el Invierno, o la larga noche… el mito de Azor Ahai…, la extraña conexión entre Bran y el Rey de la noche, demasiados detalles y profecías tirados por la borda con este final. Una posibilidad era que todos los bandos de los vivos se unieran contra los muertos, aunque fuera por necesidad. Demasiado heroico para ser juego de tronos, de acuerdo, pero esto podría adquirir múltiples formas que no coincidieran con el ideal del bien desinteresado. En conclusión, me ha sabido a poco y parece casi estúpido. Parece confirmar que desde la temporada siete la serie ha cogido un enfoque que, aunque sigue siendo digna de ver pierde esa esencia que la hacía para muchos la mejor del momento.

A no ser que los muertos no hayan sido vencidos del todo ¿es posible? Parece que no y solo quedan tres capítulos, pero a saber…. Esta serie nunca deja de sorprender. Parece que el juego de tronos entre vivos y muertos y ahora solo queda el de los vivos. Parece…

Una apuesta final

No puedo dejar de acabar este post sin una apuesta sobre quien se sienta al trono. Como se ha dicho en otros posts el precedente histórico real de la batalla por el trono es la Guerra de las Dos Rosas en Inglaterra en el siglo XV que enfrento a las familias de los York (Stark?) contra los Lancaster (el parecido a Lannister creo que está hecho adrede) ninguna de las dos familias consiguió el trono sino que quien gano fue un miembro de una tercera familia en disputa Enrique VII Tudor. ¿Conseguirá el trono finalmente alguien que al principio no parecía jugar al juego? ¿Quién? Daenerys es una tercera candidata, pero quizás demasiado evidente.

Yo apuesto por Gendry

Ya veremos

 

Anuncis
Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: